Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

martes, 26 de julio de 2016

Cuaderno de bitácora - III

DÍA VEINTISEIS DE JULIO, MARTES: JOSTELIO

Fuimos a la Meseta de Jostelio, adonde nos llevó Jostelio.
La meseta es un extenso promontorio que se levanta en el centro del Valle de la Música o de los Adioses, y está habitada por un reducido número de personas, todas ellas dedicadas a la composición e interpretación musical.
Jostelio nos presentó a todos aquellos que fue encontrando. Eran muy amables y nos atendieron con extrema cortesía. Conocimos a don Marcial, un hombre rígido , de piel amarillenta y voz metálica, a don Ramón, grande y rechoncho, con una voz grave que solo utilizaba para decir "no" o "voy", a don Serafín, de voz atildada y aspecto de niño sabelotodo, a doña Mercedes, siempre sentada  y con una voz muy fina que, al contrario de don Ramón, solo utilizaba para reír y decir "sí", a don Tancredo, que no hablaba nunca, solo daba órdenes con decididos golpes de mano, y a la familia Cornelio, jóvenes y mayores, altos y bajos, inquietos o tranquilos, pero que siempre hablaban en grupo.

La visita fue curiosa aunque algo aburrida, ya que con ninguno de ellos, por mucho que intentaron agasajarnos, pudimos tener una conversación lógica. Lo mejor de la jornada fue la despedida, momento en que todos acudieron y Joseltio levantó la mano mirándolos fijamente y todos juntos nos dijeron adiós con una magnífica sinfonía.

Die Philharmoniker, de Max Oppenheimer

4 comentarios:

  1. Ya. ¿que tiene que ver un timbal con un triángulo?¿y el trobón con la flauta?. Que todos obedecen a don Joseltio cuando manda con su batuta. (El violinista toca en violín, el director toca la orquesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, suele ser así, pero a veces hay solistas que sorprenden.
      Descansa, que mañana seguimos el viaje.

      Eliminar
    2. Bueno, suele ser así, pero a veces hay solistas que sorprenden.
      Descansa, que mañana seguimos el viaje.

      Eliminar
  2. Todo paz y armonía? No había piezas actuales con sonidos estridentes? Jovenzuelos rebeldes con instrumentos electrónicos. Muy abjrrido

    ResponderEliminar