Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

domingo, 24 de julio de 2016

Cuaderno de bitácora - I

INTRODUCCIÓN

Invité a sentarse y presenté a los seis invitados: Carlián, Jostelio, Faltín, Jon Malien, Barlino y Luerio. Cada uno, como es preceptivo, me saludó cortésmente y saludó a los demás. Terminada la ronda me presenté yo, Ferdicel, y expuse el proyecto para el que los había convocado: No os conocéis de nada ni tampoco os conozco yo —les dije— pero todos habéis respondido a mi llamada y aquí estamos, alrededor de esta mesa, para atar los últimos flecos antes de iniciar mañana, día veinticinco de agosto, nuestro viaje de vacaciones. Vistos los proyectos de cada uno, he hecho una ruta de siete días y, en cada unos de esos días, uno de nosotros será el guía que nos ilustrará sobre el destino que ha elegido. El orden será el mismo que he seguido al presentaros, empezaremos, por tanto, por Carlián, que nos llevará al mar. Nos vemos mañana a las siete de la mañana en la puerta de esta casa. Como sabéis no os hace falta equipaje y el transporte corre por mi cuenta.


Así empezó la aventura que, para entretenimiento de lectores y para conservar mis recuerdos, escribiré punto por punto en este cuaderno de bitácora.

Maletas, de Ricardo Renedo

4 comentarios:

  1. Cuaderno de bitácora 1. 24 de julio del año estelar 2016. Sevilla-Ubre te y vuelta

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Pero de donde han salido los nombres de personajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peculiar viaje de vacaciones lo hemos creado entre los siete viajeros. Cada noche los he citado en mi almohada.

      Eliminar