Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 23 de octubre de 2015

Pasatiempo

El juego parecía fácil, consistía en utilizar dos vocablos y, usándolos como verbo, sustantivo o cualquier otra forma gramatical, redactar dos frases con distinto significado. Por ejemplo:
- Me muero se sueño.
- Soñé que me moría.

Resuelto el problema, haría lo mismo con tres palabras:
- No me canso de mirar tus ojos.
- Tus ojos cansados de miran.
- Noté tu cansancio al mirarte los ojos.

O redactar cuatro locuciones con el mismo número de vocablos:
- Volví a Jaén en busca de mis recuerdos.
- Vuelvo de Jaén sin los recuerdos que buscaba.
- La búsqueda de mis recuerdos, hizo que volviera a sentirme de Jaén.
- Por mucho que busque entre mis recuerdos, no me devolverán Jaén.

Y así seguí hasta conseguir, con treinta palabras, redactar otros tantos textos.


En ese momento sentí que ya podía entrar en la carrera política para la que tanto tiempo me había estado preparando.

El acta de la anterior: Salón de Sesiones del Senado, en 1906, de Astenio Mañanós.

8 comentarios:

  1. Nada que ver. El arte de la oratoria política consiste en repetir Muchas palabras sin decir nada. Tú lo dices

    ResponderEliminar
  2. Juegan con las palabras y nuestras esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Si Sócrates viviese en nuestro tiempos sería un marginado social. Leni Lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, en el escenario actual, no se metería en política. Quizás se dedicaría a intentar recuperar las humanidades.

      Eliminar
  4. LA riqueza de tus palabras no son la simpleza de los suyas. Ellos practican el habla sin decir nada... que no vaya en su beneficio. Eso si los recuerdos de Jaén con solo 4 vocablos me han hecho evocar grandes y pequeños recuerdos en una micra. De por si es un microrelato en si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio. Con tus interpretaciones enriqueces el texto.

      Eliminar
  5. Me imagino a los primeros de la especie por alli por las cavernas, organizando la caza y el reparto.
    Tendrian los neandertales esa capacidad tb?

    ResponderEliminar