Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 30 de octubre de 2015

Algo había cambiado.

Tras una larga ausencia, se sentó a tomar un café en el bar de la plaza del pueblo. Parecía que no hubiera pasado el tiempo: el camarero era el de siempre y la clientela la habitual, con más canas y algunas ausencias, el sol comenzaba a alumbrar tímidamente la fachada rosa de la casa de enfrente, las farolas aún permanecían encendidas dando un ambiente cálido a la plaza, solo roto por el ruido de algún coche o el ladrido de un perro, y las palomas revoloteaban alrededor de la fuente.
Terminado el café, dejó unas monedas en la mesa, cruzó la plaza entre los naranjos y las cuatro palmeras que delimitaban la zona ajardinada, y se acercó a la esquina, al puestecillo en que de niño compraba chucherías y pasados los años el único cigarrillo que la salud y su familia le permitían, y que se fumaba con el anciano quiosquero, mientras mantenía una intrascendente conversación sobre fútbol o el tiempo.

Al llegar a la esquina y ver el quiosco cerrado, notó el profundo silencio de la ausencia y su desazón se convirtió en añoranza.

Quisco en la plaza del Corrillo de Salamanca, de Marta Ferreras

6 comentarios:

  1. Ay el tiempo con su lento caminar, cuando miramos hacia atrás vemos todo lo que hemos vivido... o no

    ResponderEliminar
  2. Nos damos cuenta de que nos vamos porque otros se van antes.
    Muy bonito Eze. Recopílalos en un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ánimo. Por ahora, disfruto on que los leaís.

      Eliminar
  3. Nuestras vivencias son nuestro principal patrimonio.

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia nos acompaña más tiempo cuanto mayores nos hacemos. Y a veces no me gusta que las cosas cambien porque noto que la vida pasa, que mis raíces y mis recuerdos se difuminan. Pero este es el ciclo vital... Leni Lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Tienes razón en todo, menos en tu referencia a las raíces. Con el tiempo no se difuminan, se hacen más profundas y presentes.

      Eliminar