—Tú estás en lo cierto, Sancho —dijo don Quijote—. Vete adonde quisieres y come lo que pudieres, que yo ya estoy satisfecho, y solo me falta dar al alma su refacción, como se la daré escuchando el cuento de este buen hombre.
Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno
sábado, 17 de diciembre de 2016
Navidad victoriana
Serie efemérides - 17
Abro
la ventanita del día diecisiete, en la que un libro abierto descansa en la mesa
de una sobria estancia.
Los
fantasma de Navidad se acercan al avaro y el cronista nos abriga el ánimo con el
espíritu.
El verdadero cuento de Navidad comenzó hace 2 años entre Obama y Raúl Castro. Hoy ese cuento, me temo, está seriamente en peligero. Si me perdonasale y según Wikipedia, Mr Scroogle comenzó su experiencia paranormal el 19/12/1843. Aunque ¿quién sabe?
Se edita por primera vez el cento de NAvidad de Dickens, entre otras mil efemeride, pero me despista lo de victoriana Demasiados Mr. Scrogge en la historia
El verdadero cuento de Navidad comenzó hace 2 años entre Obama y Raúl Castro. Hoy ese cuento, me temo, está seriamente en peligero.
ResponderEliminarSi me perdonasale y según Wikipedia, Mr Scroogle comenzó su experiencia paranormal el 19/12/1843. Aunque ¿quién sabe?
Me. Scroogle nació en vísperas de Navidad hace más de un siglo y medio, y hoy existen muchos Scroogle pero sin capacidad de soñar.
EliminarSe edita por primera vez el cento de NAvidad de Dickens, entre otras mil efemeride, pero me despista lo de victoriana
EliminarDemasiados Mr. Scrogge en la historia
Mr. Scrogge despertó del sueño y la Navidad despertó con él en la Inglaterra del siglo diecinueve.
Eliminar