Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 17 de febrero de 2017

Al otro lado de la frontera

Una mujer y su criada en el patio, de Pieter De Hooch
—¡Aquí nací y aquí moriré, no voy a dejar que nos invadan! Crecí en esta hermosa ciudad, en la casa frente a la iglesia y rodeado del cariño de mis padres y mis vecinos. Nunca he tenido problemas con nadie, no me ha faltado el trabajo ni el pan y he podido salir por la noche sin miedo. Pero eso ya es parte del pasado, desde que se abrió la brecha y cada día llegan decenas de indocumentados en busca de lo que aquí hemos creado entre mis conciudadanos y yo, me tengo que encerrar en casa a las siete de la tarde y prohibir a mis hijas que salgan solas. Por eso me he decidido a formar parte del equipo de gobierno, para que mi pueblo, mi nación, vuelva a ser el lugar idílico que conocí.

—No nos puede engañar haciendo promesas inútiles y mintiendo sobre su pasado de niño rico. Desde pequeño lo ha tenido todo, nos dice que nunca le ha faltado el trabajo, pero la realidad es que no ha trabajado en la vida, ha vivido de la herencia y de los negocios su padre, que sí era una buena persona, que hizo todo por la comunidad. Dejó en manos de gestores sus negocios y se dedicó a vivir gracias a su boda con la hija del empresario más importante de la ciudad. Su única obsesión ha sido seguir acumulando dinero y poder. Odia a todo aquél que pueda poner en riesgo su patrimonio o su sistema de vida. No tolera nada que suponga un cambio ni a nadie que sea distinto, pero el hecho es que me ha desbancado. Es un peligro.

Mientras los dos políticos discutían, a Magli se le cayó la fregona y se le volcó el cubo. Ambos la increparon con dureza antes de seguir con sus discursos, y ella continuó con su labor pensando que en pocos días obtendría el permiso de trabajo.

—Levantaremos un muro de hormigón y solo permitiremos que crucen personas con formación acreditada y que tengan algo que aportar a esta gran nación.


—Pondremos todos los recursos disponibles, con leyes que permitan que solo lleguen personas con formación acreditada y que tengan algo que aportar a esta gran nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario