Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 21 de octubre de 2016

Detalles

Esa escena la viví yo hace muchos años —le dije al pintor que, una vez terminada su obra de disponía a recoger su maletín—, es como si usted hubiera estado presente ese día. Yo venía de desayunar y de comprar la prensa y me paré frente a ese quiosco. Lo recuerdo porque a la vendedora, que estaba sentada en la sillita roja, le pedí unas semillas del expositor, y ella se levantó muy malhumorada, como si le molestara. Hacía un día muy bueno, aunque había amanecido lloviendo y era el día del cumpleaños de mi mujer por lo que, aparte de las semillas, iba comprar un ramo de flores, pero decidí irme a otro sitio. Detrás de mí venía paseando su hermana con una amiga, la esperé para saludarla, pero se volvió hacia un joven que las llamó para preguntarle algo. Yo me quedé parado mientras volvía la vendedora, apoyado en el respaldar de la silla, leyendo el cartel que anunciaba en el quiosco un festival de coplas, al que terminé yendo esa misma noche. Tengo un gran recuerdo de ese día y por eso retengo tantos detalles y me he permitido entretenerle. Es que hasta el chaquetón verde, que aún conservo aunque no me pongo, es igual al que usted ha plasmado en el lienzo. Sé que no es posible, pero se podría decir que usted me pintó ese día de hace ya cerca de veinte años, si no fuera porque entonces yo no llevaba bastón.

Serie: Mis cuadros

Granada, Plaza  Bib-Rambla, de Ezequiel Barranco Moreno

4 comentarios:

  1. Es posible que, a ese pintor, esa plaza, ese sitio le hubiera transportado a otro año.
    Como a tí el portal o el balcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar, aunque solo sea una visión fugaz, es revivir el pasado.

      Eliminar
  2. Revivir el pasado nos puede sacar una sonrisa, lástima que mis recuerdos sean tan difusos.. Tu arte sirve para fantasear sobre ellos y las vids de los protagonistas en el cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas persoonas, totalmente desconocidas, nos permiten fantasear, de la misma forma que nosotros podemos ser protagonistas de otras historias.

      Eliminar