Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 18 de diciembre de 2015

Crónicas navideñas 1. Comunicado oficial

Detectado un conato de  rebelión en una pequeña ciudad de Judea, a la que se había desplazado una multitud de pastores y obreros de otros gremios que, según informantes cualificados, contaban con el apoyo de varios monarcas extranjeros.

Tras acudir las tropas regulares al lugar de los hechos se procedió a abortar dicha rebelión. Continúa la situación de alerta, ya que algunos de los rebeldes más destacados han podido huir.

A consecuencia de la acción militar desarrollada contra los allí presentes, como daños colaterales, tenemos que lamentar el fallecimiento de cientos de niños.

Firmado.

Herodes I.

La adoración de los pastores, de El_Greco

6 comentarios:

  1. ¿ves tú? Para esto no tengo comentarios. No los tendré

    ResponderEliminar
  2. Creo que estos delitos, el genocidio y los crímenes de guerra y contra la humanidad no prescriben. Lo que ocurre es que juzgar a Herodes hoy no es posible, pero si buscamos en los periódicos, encontraremos criminales parecidos que andan tan campantes, tolerados, sostenidos y, a veces, incluso aplaudidos.

    ResponderEliminar
  3. En esa zona siguen actualmente en una situación casi similar. Es una incongruencia que en la zona más sagrada del mundo para las religiones mayoritarias es donde se ha instalado, de forma endémica, la barbarie. Leni Lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito a mi cuento "congreso por la paz", del cuatro de diciembre. En cualquier caso no sé si hoy, tierra sagrada es equivalente a lugar santo o a pozo de petróleo.

      Eliminar
  4. No hemos cambiado en 2000 años, hay demasiados Herodes campando a sus anchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hemos cambiado, ahora tenemos armas de destrucción masiva.

      Eliminar