Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 4 de diciembre de 2015

Congreso por la paz

Hace más de cien mil años el hombre primitivo dio un paso evolutivo de capital importancia, comenzó a hablar. La primera palabra que dijo fue "mío", pero ese hito pasó desapercibido hasta que alguien de otra tribu fue capaz de replicarle. Cuando ambos se encontraron gritaron un "mío" cada vez más amenazante y así comenzó la primera guerra de la historia.

Años más tarde, cuando el lenguaje ya había adquirido importancia, para evitar otra nueva contienda, el Consejo de Ancianos, intentó sin éxito prohibir la palabra "Dios".


Relato seleccionado en el III Certamen de Micrrorrelatos de Historia "Francisco Gijón" y publicado en su antología.

10 comentarios:

  1. No la prohibieron. Se sigue utilizando para justificar

    ResponderEliminar
  2. Si a "mío" y "Dios" añadimos la palabra poder y hambre, ya tenemos el origen de todas las guerras.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico q es verdaderamente nuestro son nuestros actos y sus consecuencias. A mi me gusta pensar q todo se debe a una mala comunicacion. Tb me gusta imaginar a dos hominidos que mirandose frente a frente y sin mediar palabra alguna se comprendien todo con absoluta perfeccion.
    Me alivia y me ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy seguro que la gran mayoría de las veces dos personas se hablsn y se entienden y, si no se entiendes, no pasa nada. El problema es cuando esas personas tienen poder y hablan en nombre de todos.
      Gracias por tu comentario, siempre tan positivo.

      Eliminar
  4. En que momento nos volvemos malvados? Donde queda la inocencia y el compartir de nuestros hijos? Porque no sellamos las rencillas como ellos con un abrazo y un perdón. Tenemos que fijernos mas en esos locos bajitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veas tan negativo. Solo son unos pocos los malvados. El problema es que tienen muchos seguidores y, sobre todo, muchos apáticos alrededor.

      Eliminar
  5. te comento, por si lo recuerda, la escena del asesinato por la charca de agua en 2001 una odisea del espacio. cuando pasamos de lo mío a matar? estoy escuchando Benedictus de Karl Jenkins. "todos los días somos capaces de cambiar de tirano, pero nunca de suprimirlos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has visto en mi blog, todos mis relatos los ilustro con pinturas. De no ser así, la escena que me propones es muy potente para este relato.
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  6. Hola Ezequiel, soy Alfonso, me gusta tu relato, la cosa no hubiese pasado a mayores si sólo se hubiese quedado en lo mío y el lo de otro, te recuerdo si has visto 2001 una odisea en el espacio, en la posesión de la charca de agua, el primer asesinato?. casualmente estoy escuchando Benedictus de Karl Jenkins. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la mejor respuesta a "mío" es "tuyo" o, mejor, "nuestro".
      Gracias por leerme y comentar. Me dispongo a escuchar Benedictus.

      Eliminar