Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 10 de enero de 2020

Autorretrato


Autorretrato frente a un espejo. de Henri Toulouse-Lautrec
Se había pintado en más de cien cuadros. Se retrataba en cada uno de ellos frente al caballete y ante un espejo en el que se reflejaba pintando, y así sucesivamente hasta plasmar todas las obras de la serie. La perspectiva que consiguió fue tan real y minuciosa que se podía leer la firma y fecha de cada retrato. A pesar de la perfección de la obra, el público no supo valorar la perspectiva y el resultado conseguido, por lo que el artista, decepcionado, cogió un cuchillo y lo destrozó.
Comenzó una nueva serie de más de cien cuadros. Se retrataba en cada uno de ellos frente al caballete y ante un espejo en el que se reflejaba rompiendo el lienzo, y así sucesivamente hasta plasmar todas las obras de la serie. Cuando presentó su obra, el público no supo valorar la perspectiva y el resultado conseguido, por lo que el artista, decepcionado, lo destrozó y se volvió iracundo a los presentes.
Comenzó en la cárcel nueva serie de más de cien cuadros. Se retrataba en cada uno de ellos frente al caballete y ante un espejo en el que se reflejaba pintando y, al fondo, aparecía un grupo de personas que lo miraban atemorizadas.


2 comentarios:


  1. Henry retrataba como se veía a sí mismo en el espejo. Al ver que los demás no lo veían así, se fue, enfadado, con su amiga Cha-U-Kao, la payasa. Los dos, altos, jóvenes y delgados fueron la envidia de todos los que les veían pasear, orgullosos, por Pigalle.

    12 de enero de 2020, 19:08

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad imaginada es más potente y, probablemente, más auténtica que la realidad real.

      Eliminar