Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 13 de diciembre de 2019

Perdida en la ciudad (Serie mis cuadros - 48)

Sevilla desde la Giralda

Piensan que siempre estamos ahí, aunque a veces, en la casa, de noche o un día nublado, desaparecemos; y puede ocurrir que ya no nos recuperen. Son tan insensibles que no llegan a echarnos de menos, y el resultado es que el mundo está lleno de hombres sin sombra y sombras sin dueño.
Cuando perdí a mi dueña, hace ya muchos años, me mantuve escondida un tiempo, procurando no pasar por espacios abiertos en los que el sol pudiera revelar mi presencia, pero pasados los días decidí salir a buscarla, aunque nunca la encontré. Anduve por las calles, me crucé con alguna persona que había notado que ya no le acompañaba su imagen, e incluso me topé con un joven que se fijó en mí y se acercó; pero no formábamos una pareja creíble y desistió.
Desde entonces me han visto deambular solitaria, a mí y a otras como yo. Aparecemos en cualquier esquina al atardecer, nos llaman fantasmas.

4 comentarios:

  1. Está simpático el relato; yo puntualizaría que son mucho más fantasmas (por más visibles) muchas personas que caminan, están en los bares y conducen coches ostentosos.
    Con muchísima frecuencia se les denomina también cuñados.
    José Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es verdad que hay muchos "cuñados" pero no podemos caer en tópicos ¿Dónde está escrito que los fantasmas sean malos? Son como nosotros, algunos somos unos malasombra y otros tenemos buena sombra, y los fantasmas escapados son nuestra imagen. Al menos esos son los fantasmas en los que creo. No obstante, ahora estoy escribiendo esto, sentado en mi sillón de orejeras, junto a una lámpara de pie que me proyecta plácido en el suelo del salón, y eso me tranquiliza.

      Eliminar