Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 20 de diciembre de 2019

Guerra (Serie mis cuadros - y 49)

Catedral de Jaén

El cabildo catedralicio, a la vista del cariz que estaba tomando la situación, tomó una decisión valiente e inesperada: Le quitaron a san Fernando la espada y le ofrecieron un móvil con tarifa plana y datos ilimitados. En la fachada barroca, la pétrea figura del santo, se sentó en la bola del mundo y comenzó a hacer llamadas a los principales protagonistas del litigio, que tenía en vilo a la población, para buscar una salida pacífica y evitar así una nueva cruzada, pero todo fue inútil y las partes siguieron enfrentadas.
En una nueva reunión del cabildo, a las que invitaron a representantes de los distintos poderes enfrentados, devolvieron la espada a san Fernando y sacaron en procesión a Santiago.
Las campanas comenzaron entones a tañer sin descanso, los almuédanos llamaron a la oración y, en todas partes se oyeron los gritos de los militares y las arengas de los muyahidines.

2 comentarios:

  1. Por lo menos, una de las partes puso voluntad de conseguir un acuerdo , sin una estatua de Mahoma que usar para darle un móvil ¿quie iba a contestar?.
    La alianza de civilizaciones siempre ha ofrecido dificultades.
    Por cierto, bonito cuadro que conozco muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A veces ni los teléfonos ni toda la tecnología sirven si no hay voluntad... y la voluntad falla más que los móviles.

    ResponderEliminar