Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 19 de junio de 2015

La muñeca

En realidad, esto del amor no tenía ninguna lógica ¿Quien iba a decir que iba a terminar enamorándose de una muñeca? Y sin embargo, así fue.

Le explicaba a su familia que sólo quería estar con ella, que no le hacía daño a nadie:
"Pensadlo, no es incomprensible, es hermosa, grácil y siempre está aquí, junto a mí, con su blusa rosa brillante y esa tierna sonrisa. Os parecerá ilógico, pero ha ocurrido".


Ellos lo escuchaban pacientes, lo veían feliz y por ello respetaban sus sentimientos. Lo que nunca consiguió es que comprendieran que era un amor correspondido.

Muñeca y rosas, de Josefa Sánchez

6 comentarios:

  1. Conozco mi amor, mis sentimientos pero me siento absolutamente incapaz de saber como sienten los demas. Como veria yo con los ojos de otro? Esta pregunta magica siempre me saca de la duda!
    Si el se sentia correspondido debe ser porque asi era, no podria ser de otra manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando bajamos a la tierra, a lo real, y la muñeca es una persona que, por cualquier circunstancia, no está dentro de los parámetros esperados, de nuestras expectativas o de la realidad social establecida.

      Eliminar
    2. Entonces... No te sentirias correspondido nunca amando una idea, es la conclusion q saco

      Eliminar
    3. Sí te sentirás correspondido y feliz, aunque pueda que otros no lo entiendan. Es cuestión de autoafirmación por encima de opiniones y comentarios ajenos.

      Eliminar
  2. Disculpa q escriba tanto pero estos cuentos cortos me generan una cararata de pensamientos exagerá y necesito desahogarlos un poco. La muñeca tb lo amaba o es lo q el sentia. Q es lo mismo. Ese final ma hace mas feliz.
    Tb podria darse el caso al reves, es decir q creas o crean q amas o aman y el supuesto amado no lo sienta así, me quede pensandolo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los microrrelatos, como cualquier otro, tienen su planteamiento, nudo y desenlace. Respecto a este último, dicen que lo ideal es que sea sorprendente y que deje la posibilidad al lector de participar con su propia imaginación.

      Eliminar