Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 19 de enero de 2024

Palabras mágicas


Se me acumulan los garbanzos desde una tarde en que me encontré uno en el suelo y, de broma, le grité señalando al cubo de basura «abracadabra, vuela», y en vez de volatilizarse se convirtió en una pepita de oro. Algo debí pronunciar mal. Cuando lo conté me dijeron que estaba loco, pero al ver que mi familia y todos mis amigos enriquecían, dudaron, quisieron probar y empezaron a traerme tantos que ya no caben en mi casa. Todo fue bien y yo fui feliz, hasta que alguien trajo un garbanzo negro. Ahora vendo legumbres a buen precio.

4 comentarios:

  1. La fortuna es así, va y viene. Buen relato, con universales personajes. Un abrazo, Ezequiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Ángel. Lo malo es que a veces, venga bien o mal, no sabemos gestionarlo.
      Nos vemos el viernes.

      Eliminar
  2. En principio le trajo la fortuna sin trabajarla, luego le dio la felicidad y la riqueza.
    El garbanzo negro le dio la posibilidad de volver a trabajar.
    No creo que eso sea tan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista así no está mal, pero dudo que nuestro protagonista le esté muy agradecido si garbanzo negro.

      Eliminar