Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

sábado, 20 de enero de 2024

No te fíes (fábula del cuervo y la cucaracha)


En un secarral se encontró un cuervo a una cucaracha:

—¡Te estoy viendo! —dijo el insecto.

—No te asustes —contestó pájaro hambriento.

—Sé tus intenciones, pero no me puedes comer.

—¡Claro que puedo! No podrás huir.

—Dicen que soy el animal más asqueroso de la naturaleza, hasta los hombres me huyen.

—Puede que tengas razón, no eres apetecible.

—Y también comentan que puedo propagar enfermedades.

—También lo he oído decir.

—Todos saben que sobrevivo en las situaciones más difíciles. Creo que hasta en el vientre de un animal.

—No digas eso, es asqueroso.

—Además, no tengo apenas proteínas y nada de vitaminas. No te aportaría nada.


Y así siguieron hasta que el cuervo  se quedó parado mirando al horizonte, moviendo las alas como si fuera a alzar el vuelo. La cucaracha se dio la vuelta,  comenzó a alejarse satisfecha de su ingenio… y el cuervo se la comió.

2 comentarios:

  1. Las cucarachas son algo repelentes.
    Los cuervos, como las personas son más inteligentes y de ninguno de los dos te puedes fiar.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Hay que estar atento, pero no con el cuevo o la cucaracha, a los que les adjudicamos malas vibraciones, pir fealdad o maldad. Son otros, hermosos, amables, educados, los que nos pueden sorprender... para mal.

    ResponderEliminar