—Tú estás en lo cierto, Sancho —dijo don Quijote—. Vete adonde quisieres y come lo que pudieres, que yo ya estoy satisfecho, y solo me falta dar al alma su refacción, como se la daré escuchando el cuento de este buen hombre.
Marina
jueves, 2 de noviembre de 2023
Visión de futuro
Don Nicomedes Ortiz Lasarte —Nico—, era el alcalde, cronista, boticario, tendero, camarero, cura y padre o tío de su hijo o sobrino, Nicanor —Nica—, en un pequeño pueblo aragonés. No había más habitantes, pero el trío, porque en realidad eran tres, se entendía muy bien. El tercero en discordia era Nicolás —Colás—, el fiel gato, encargado de la limpieza y depuración de ratones y cucarachas. Nico mandaba, Nica obedecía y Colás correteaba insectos y roedores, y así eran felices. Un día Colás desapareció, Nica se fue en busca de nuevos horizontes, y el alcalde, cronista, boticario, tendero, cura y padre o tío perdió a sus ciudadanos, lectores, pacientes, clientes, comensales, fieles e hijo o sobrino. La desolación fue tremenda y don Nicomedes redactó, con la clara intención de conseguir la pervivencia del pueblo, su última orden: «Con fecha de hoy, yo, Nicomedes Ortiz Lasarte, dimito de todos mis cargos, y cedo la totalidad de los terrenos urbanizables de la localidad a la Constructora Nica Nueva Vida, propiedad de don Nicanor Ortiz».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y empieza de nuevo un nuevo ciclo? Pero ojo quizás Colas vuelva con familia numerosa
ResponderEliminarLos Roy, los Borbones, los Targaryen, los Kennedy, los Brigerton, los Thyssen, los Onassis, los Romanov, lis Grimaldi, los Ortega, y los Colás. Todas las sagas familiares tienen un principio y un final y, dependiendo de la forma en que se inician y desaparecen, así las recordaremos.
EliminarBueno.
ResponderEliminarSiempre habría podido convocar elecciones en la que sería votante, presidente de mesa, interventor y por supuesto, candidato.
Tendría garantizada su elección y la posibilidad me colocar a Nico y a Colás.
Todo resuelto. Podría procurar contratos municipales a la nueva empresa constructora
Siempre habrá oportunidades para quien las busque, pero más para quien las las pueda y sepa manipular
Eliminar