Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 22 de enero de 2016

Final feliz

Rapunzel cantaba asomada al ventanuco de la torre. Mientras, en el bosque, el príncipe la miraba enamorado y la hechicera se mantenía expectante.

La trenza crecía y, según sus cálculos, en pocas semanas sería ya lo suficientemente larga. Llegado ese momento, se la cortó y aprovechando la noche, la ató a la reja de la ventana y descolgándose por ella, mientras el príncipe dormía y la hechicera bramaba, escapó a tierras lejanas.

La dama de Shalott, de John William Waterhouse.

12 comentarios:

  1. Libre e independiente sin bruja y sin príncipe, valiente y fuerte...Leni Lavado

    ResponderEliminar
  2. Y que le den por ahí al príncipe la bruja y la jodida coleta que no hacia más que enredarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Rapunzel sigue libre según mis últimas noticias, y el príncipe y la bruja ahora son amigos, creo que andan de pactos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Al final el príncipe se casará con la bruja y ambos tendrán lo que querían... y la bruja convertirá al príncipe en la rana de otro cuento. Leni Lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un final correcto, pero entramos en el terreno de la elucubración, no en la fidelidad a la historia, aunque algunos sectores empeñados en desacreditar a las brujas ,la han manipulado

      Eliminar
  4. Siempre que leo estos microrelatos voy viendo imagenes como en un cuento, hago mis proyecciones y muchas veces no tienen nada que ver con los comentarios. Yo entiendo que es el corazon el que primero me va guiando y despues acudo a la socorrida razon, aqui siempre me pierdo porque se que el autor se esta refiriendo a algo concreto y esto me intriga. Asi empecé leyendo: "El principe era feo, la bruja ruin y rastrera, la torre estaba llena de sapos y culebras seguramente de la bruja, q tb era olvidadiza. Me parecio bien que no saltara por la ventana a lo loco, que darían ganas. También que tuviera la paciencia necesaria para tener la fuerza o la trenza suficiente para irse y no volver"
    Y así terminé razonando: " Cuando soy el rey?. Cuando soy la bruja? cuando soy la princesa?"
    Batido de dudas q se que el tiempo cura... Es lo que siempre me digo.

    ResponderEliminar
  5. El microrrelato siempre debe dejar una puerta abierta a la participación e imaginación del lector que, con sus aportaciones, lo enriquece.
    Por ello agradezco los comentarios.

    ResponderEliminar