Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 21 de agosto de 2015

Camino del paraíso

Cruzó la puerta con discreción. En el interior se respiraba un ambiente de recogimiento y silencio, solo roto por  las oraciones de algunos ancianos y el incesante pasear de los turistas por el sagrado recinto.

- ¡Ay, qué larga es esta vida!

Soñaba despierta con que acabara su mísera existencia.

- ¡Ay, qué larga es esta vida!

Sabía que un horizonte luminoso se abriría a sus ojos.

- ¡Ay, qué larga es esta vida!

Repasaba punto por punto las promesas que escuchó a sus mayores.

- ¡Ay, qué larga es esta vida!

Y había llegado el momento de cumplir su misión.

- ¡Y tan alta vida espero…!

Fue su último pensamiento antes de apretar el botón del cinturón.

Mientras, en un apartado lugar, varios ancianos tomaban un té esperando a otras jóvenes para impregnarlas de ideales, y celebraban su macabro rito de odio, mentiras y sinrazón.

Apoteosis de la guerra, de Vasily Vereshchagin

4 comentarios:

  1. De verdad ¿crees que las mujeres que se auto inmolan por sus creencias religiosas tras haberles lavado el cerebro piensan en algo sobre su existencia cuando cometen el atentado? Lo hacen y ya está, no piensan en su mísera vida ni en los que dejan (hijos, madres...). A los ancianos que lavan el cerebro a las jóvenes los describes acertadamente. Y creo que la inmolación no es lo peor, recuerda cuando las utilizan de esclavas sexuales. Leni Lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo el que comete ese tipo de actos piensa. Influido o no, engañado o no, pero piensa y sabe el daño que hace. Y los ideólogos igual, pero cobardes y verdaderos salvajes, sean religiosos, políticos, mafiosos o lo que sean.

      Eliminar
  2. Cómo se pueden autoengañar de semejante manera?... o no? la primavera árabe se convirtió en el ocaso cristiano, budista, islamista, hitita, sufista y cualquier confesión ajenas a estosiluminados. Dios nos coja confesados

    ResponderEliminar
  3. Cualquier extremismo venga de donde vega y se dé en la época que sea es dañino. La Historia nos demuestra que siempre han existido profetas ricos en palabras y pobres en razón..
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar