Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

lunes, 19 de junio de 2023

Se acabó


Yo, que he vivido tantas vidas, ahora me encuentro en esta tesitura. Nací como caracol de la campiña francesa, me reencarné y fallecí con mi saxofón en el Titanic, renací orgulloso como Rocinante, luego fui un esclavo negro en el lejano Mississippi donde me mataron por intentar huir, reviví como mosquito tigre e hice una buena escabechina en el bajo Guadalquivir antes de que me fumigaran, el río entonces me llevó al mar y fui una lubina feliz hasta que se me antojó un gusano orondo insertado en un ganchito, y ahora, reencarnado en gato, aquí estoy, rodeado de diez perros furiosos, agotando mi séptima vida.  

4 comentarios:

  1. Llegaste al mar.
    No es poco. No importan los mosquitos, disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Lo importante, más que el número de vidas, es el partido que le saques a cada una.

      Eliminar
  2. Te noto pelín negativo pero, según últimos estudios de la FIDVG (Federación Internacional De Vidas Gatunas) la cuantificación de vidas de los gatos está infravalorada. El número real de las vidas Gatunas se cifra en diecisiete vidas y media.
    Las discusión se centra actualmente en valorar es media vida
    Bibliografía: Garfield Gato and cols. "The lives of the cats" junio 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que contrastar los datos, per no basta con medir la cantidad, es necesario valorar concienzudamente la calidad.

      Eliminar