—Tú estás en lo cierto, Sancho —dijo don Quijote—. Vete adonde quisieres y come lo que pudieres, que yo ya estoy satisfecho, y solo me falta dar al alma su refacción, como se la daré escuchando el cuento de este buen hombre.
Marina

Marina, de Ezequiel Barranco Moreno
lunes, 19 de junio de 2023
Se acabó
Yo, que he vivido tantas vidas, ahora me encuentro en esta tesitura. Nací como caracol de la campiña francesa, me reencarné y fallecí con mi saxofón en el Titanic, renací orgulloso como Rocinante, luego fui un esclavo negro en el lejano Mississippi donde me mataron por intentar huir, reviví como mosquito tigre e hice una buena escabechina en el bajo Guadalquivir antes de que me fumigaran, el río entonces me llevó al mar y fui una lubina feliz hasta que se me antojó un gusano orondo insertado en un ganchito, y ahora, reencarnado en gato, aquí estoy, rodeado de diez perros furiosos, agotando mi séptima vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Llegaste al mar.
ResponderEliminarNo es poco. No importan los mosquitos, disfruta.
Efectivamente. Lo importante, más que el número de vidas, es el partido que le saques a cada una.
EliminarTe noto pelín negativo pero, según últimos estudios de la FIDVG (Federación Internacional De Vidas Gatunas) la cuantificación de vidas de los gatos está infravalorada. El número real de las vidas Gatunas se cifra en diecisiete vidas y media.
ResponderEliminarLas discusión se centra actualmente en valorar es media vida
Bibliografía: Garfield Gato and cols. "The lives of the cats" junio 2023.
Habrá que contrastar los datos, per no basta con medir la cantidad, es necesario valorar concienzudamente la calidad.
Eliminar