Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

lunes, 27 de junio de 2022

El recluta y el general

Inauguración del Memorial de Pablo I en Gatchina, de Gustav Schwarz  

Se celebraba el Día de la Fiesta Nacional y la culminación de los activos programados era la gran parada militar presidida por su majestad el rey. Participaban en el anual desfile conmemorativo de la victoria más de cuatro mil efectivos entre militares, zapadores, guardia civil y policía nacional, aparte de cien vehículos y aeronaves. Especial atención recibió un joven militar que desfilaba en un pulcro anonimato entre los impecables soldados del destacamento de tierra.

            Fue en el momento de alcanzar la tribuna de autoridades, cuando el joven perdió el paso y produjo en el capitán general que acompañaba orgulloso al rey, un leve enrojecimiento y un imperceptible rictus de inquietud y vergüenza. Repuesto del desagradable infortunio, bastó un gesto suyo y una sutil mirada amenazante, para que todos los participantes se acoplaran, con perfecta obediencia castrense, al paso perdido de su hijo.

2 comentarios:

  1. Eso pasa. Pasaba y pasará siempre que haya Reyes reyezuelos, dictadores, dictatorzuelos o simpleza enchufados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno en su sitio y luchando por sus intereses (o por los de la comunidad, cabe pensar en algún momento), pero falta el poder que está por encima de todos en cualquier circunstancia y que cada vez es más poderoso y dominador: La Banca

      Eliminar