Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

sábado, 30 de abril de 2022

Fiesta infantil

Juego de niños, de Pieter Brueghel el Viejo

Nos han mandado en la escuela que acudamos a clase disfrazados para celebrar el carnaval. Se lo he dicho a mi mamá y me ha vestido de cowboy, con mi sombrero, las botas, un pañuelo rojo, la estrella de sheriff y las cartucheras.

            Cuando llegamos al cole nos reímos mucho mirándonos unos a los otros —John Boy era Batman, la pequeña Candy iba de médica y los gemelos de piratas—. Todos lo estábamos pasando muy bien hasta que unos niños se pusieron muy malitos y la señorita Evelyn me quitó la pistola de papá.

sábado, 23 de abril de 2022

Venganza

El triunfo de la muerte, de Pieter Brueghel el Viejo

Una terrible pandemia prácticamente había acabado con la raza humana. Las ciudades poco a poco vieron como su población disminuía mientras que en el campo y en los pequeños pueblos, con sus granjas y escasos recursos, los nuevos ricos vivían una era de progreso. manifestada por la alegría incontrolable de la matanza que, a modo de rito ancestral, se celebraba a final de cada mes, a pesar de que la carestía y el desabastecimiento era cada vez mayor.

            La fiesta se adueñaba de todos los asistentes mientras daban buena cuenta de los entremeses en espera de que el matarife hiciera su trabajo. Mientras, los escasos hombres y mujeres supervivientes de la epidemia, encerrados en sus jaulas aguardaban inútilmente la comida que los cerdos les daban cada día para engordarlos. El final de fiesta era un baile de sangre y fango en la pocilga de la finca entre rebuznos, cacareos, relinchos, mugidos, gruñidos, graznidos, balidos, maullidos, ladridos, trinos y suaves cantos de cisnes.  

sábado, 16 de abril de 2022

Huelga de palabras

Signes, de Antoni Tàpies

Encontró un anónimo que habían deslizado por debajo de la puerta. Era un sobre sin remitente ni destinatario, que solo contenía un folio en blanco. No pudo volver a hablar, los piquetes informativos del diccionario eran muy violentos.

domingo, 10 de abril de 2022

Batalla final

Primavera en las trincheras, Ridge Wood, de Paul Nash

Una loma junto a un riachuelo servía de bastión al francotirador que defendía al bando nacional. Al otro lado, en una profunda trinchera, un soldado rebelde esperaba un despiste para abatir al enemigo. Eran los dos únicos combatientes que, ajenos al armisticio, defendían con las armas los ideales que un día les empujaron a salir de su pequeño pueblo de Aragón.

Aunque pasaron años y penurias, siguieron enfrentados —puño en alto uno, saludo militar el otro—, guerreando sin recordar muy bien por qué ni para qué; hasta que una mañana temprano aparecieron en el exiguo escenario de operaciones dos generales —medallas al pecho uno, galones arrancados otro—, custodiando a un anciano que, entre lágrimas, gritó a los dos jóvenes: Hijos míos, dejad de pelearos.

sábado, 2 de abril de 2022

Amanecer en una playa del sur

Escena en la playa, de Edward Henry 

Las gaviotas arrostraban el fuerte viento de levante. Detrás, un pequeño lloraba perdido entre los cuerpos de ébano que se arracimaban inertes en la orilla, algunos bañistas paseaban, los turistas sacaban fotos, y los curiosos gritaban desde la orilla señalando al pequeño con el dedo. Los graznidos de las aves al levantar el vuelo llamaron la atención del crío, que abrió los brazos, comenzó a moverlos al ritmo pausado de las aves, y se elevó ante el entusiasmo del público. El niño se perdió en el horizonte, los cuerpos siguieron balanceándose con las olas, y el público y las gaviotas continuaron graznando indiferentes.

500


Con mi entrada de ayer, mi blog ningunaregresa.blogspot.com ha alcanzado los 500 relatos y cerca de 50000 visitas.

Agradezco a todos los que en algún momento os habéis acercado a mis historias.