Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

sábado, 6 de febrero de 2021

New age

Gasolinera, de Edward Hopper

Sentado sobre su Harley Davidson, sin dejar de mascar un palillo de dientes, observaba displicente a la joven que, rubia, joven y descarada, le pedía un chupa-chups apoyada en un Mustang 1969 aparcado en la gasolinera.

La dama se le acercó dejando ver su muslo rutilante bajo la falda roja que se abría a las miradas soñadoras. Detrás, una pandilla de sucios y malencarados trotamundos, mascaban chicles y ramitas de maíz sin apartar los ojos de la joven. Él se llevó la mano a la cartuchera, con parsimonia, y antes de que nadie pudiera reaccionar, sacó su celular y marcó decidido los nueve números de la cafetería de la estación.

En pocos minutos Hui Ying sacó dos litros de refresco de naranja y cervezas sin alcohol a cuenta del bar, pero eso no bastó para aliviar la tensión, que inevitablemente acabaría un duelo. Cuando nuestro protagonista ganó el lance de piedra, papel y tijera, y eliminó a los indeseables, nada pudo impedir que juntos emprendieran un viaje el lejano oeste, se casaran y fundaran una familia feliz con siete retoños.

2 comentarios: