Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 5 de junio de 2020

Quinto mes

Detroit Industry (detalle), de Diego Rivera


Llovía a cántaros, unos corrían a esconderse bajo los balcones, otros parecían indiferentes y paseaban tranquilos bajo el aguacero, pero yo no me mojaba.

—Me gustaría sentir caer el agua —comenté a un transeúnte.
—No puedes, estás muerto —replicó con un tono desabrido.
—¡Vaya tontería!. Muerto o vivo, si llueve me debería mojar —contesté.
—Tendrías que haber nacido —terminó mientras se alejaba sin mirarme.

5 comentarios:

  1. Si estaba muerto tuvo que nacer ¿no? y si estaba muerto cómo le habló a un transeunte?, estaba muerto también?, no lo entiendo, o somos los lectores los muertos¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en qué momento nacemos a la vida y a la trascendencia. Tampoco sé si al despedirnos realmente acabamos. Mi espíritu agnóstico y descreído me dice que sí, pero la escritura, el sueño, la imaginación, nos permite escaparnos del escepticismo y nos pone a cada uno en su sitio.

      Eliminar
  2. Las madres conocen a sus hijos, les hablan, les escuchan, perciben sus movimientos y sus latidos. O la falta de ellos.
    Los hijos, en el seno materno, viven, piensan, oyen, sienten y...mueren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandes e hijos están unidos hasta el parto. Roto el cordón umbilical la unión sigue para siempre.

      Eliminar
  3. Creo que jamás se rompe un cordón umbilical. Ni de la madre ni del padre.

    ResponderEliminar