Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 2 de agosto de 2019

El camino (Serie mis cuadros - 29)

Portón

Desde pequeño me llamó la atención una puerta de un vibrante color azul con apliques de hierro forjado y, en el momento en que mi altura me lo permitió, la abrí y traspasé. Al otro lado había una habitación espaciosa totalmente vacía, y en la pared de enfrente una puerta similar a la anterior, que también atravesé. La nueva sala era igual que la otra, también vacía y con una nueva puerta al fondo. Sentí un poco de miedo e intenté volver atrás, pero el paso se había cerrado y opté por abrir la siguiente.
Así seguí franqueando decenas de puertas, todas de colores y con sus apliques más o menos gastados, continué atravesando habitaciones vacías, impulsado por la necesidad de saber lo que encontraría detrás.
Llegué por fin a un salón más espacioso y muy iluminado, en el que no había salida. Miré hacia atrás en busca de una alternativa y encontré todas las puertas abiertas y, tras ellas, todas estancias llenas de objetos, libros, paisajes y personas.

4 comentarios:

  1. Era un callejón sin salida? fuiste al cielo o al infierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla" (Gabriel García Márquez).

      Eliminar
  2. Muy bonito Ezequiel.
    En la vida no hay vuelta atrás, parece que todo se desvanece con el tiempo, pero, si miras hacia atrás, ves como tu vida está llena, de casas, de cosas, de personas que has querido (aún quieres) y que te han querido (aún te quieren)
    Nosotros mantenemos vivos los recuerdos como otros mantendrán el nuestro.
    José Carlos.

    ResponderEliminar