Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 19 de julio de 2019

La lámpara (Serie mis cuadros - 27)

Fuente

Veo a la fuente desde la ventana. El ruido del agua y el alegre trino de los gorriones que acuden a beber me llena de tranquilidad, pero también me produce desazón. Ella es feliz, desde el centro de la plaza ve pasar a la gente, curiosea en las ventanas de todos los edificios que la rodean, y se divierte cuando los niños salpican a sus amigos. Yo, en cambio, me aburro colgada del techo, por mucho que ilumine solo puedo verla a ella.

4 comentarios:

  1. No todo son ventajas, querida lámpara. La soledad de la noche cuando no hay viandantes, solo algunos borrachos que ensucian el agua con sus urgencias de borracho y sin recibir otra luz que la tuya.
    Sin embargo, bajo tu luz se reúnen familias, cenas y risas.
    Hasta que se hace tarde y te quedas, como la fuente, a solas, a oscuras y en silencio.
    José Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno siente y vive a su manera y valora lo de los demás desde su punto de vista. No sabemos lo que la fuente siente ni lo que piensa sobre la vida pausada y monótona de la lámpara.

      Eliminar
  2. Ella da luz que eso es fundamental hoy día, no la envidies, ella tiene el vandalismo, la sequía, los culos en suxs muros, la desidia y la suciedad, el frio y la lluvia, la interperie

    ResponderEliminar