Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 9 de marzo de 2018

Siempre presente

Danza de la muerte, de Rodrigo Santiago

Formábamos un buen trío. Cuando me acerqué a la ellos, su relación era difícil, discutían por cualquier banalidad, llegando a veces a las manos. Ninguno de los dos cedía nunca, y allí fue donde intervine yo. Hablé con él para que se mantuviera firme e impusiera sus razones, pero con tranquilidad, y a ella la orienté de la misma forma, aunque le recomendé que tuviera paciencia, especialmente cuando él llegaba cansado o en esos días en que había bebido más de la cuenta. Ella fue más dócil y poco a poco, sin darse cuenta, se me fue entregando, mientras él seguía con sus salidas nocturnas. A veces la relación mejoraba y parecía que me daban de lado, pero aunque me ignoraran, yo siempre estaba allí.
Un día, como otros tantos, él llegó borracho y ella se lo recriminó. Eso lo volvió loco, comenzó a golpearla y la apuñaló más de diez veces. Lo único que pude hacer, terminada mi labor, fue cubrirla con mi capa negra y llevarla junto a otras tantas que he recogido a lo largo de la Historia.


8 de marzo. Día de la mujer

2 comentarios: