Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

sábado, 27 de mayo de 2017

Mayo

Primavera, de Ezequiel Barranco

El patio estaba repleto de claveles, gitanillas y petunias, algunos tulipanes en las esquinas y dalias en macetas colgadas en las paredes. Junto a la exuberancia del color rojo, la sombra de una parra y el sonido de la fuente creaban un espacio idílico con el que doña Carmen, esperaba ganar el concurso de embellecimiento de las fiestas de primavera.

Descansaba satisfecha cuando vio que había nacido una extraña flor turquesa que, aunque hermosa, desentonaba con el entorno, por lo que la arrancó. A la mañana siguiente la flor renació dónde había caído y creció más grande y brillante, como si quisiera llamar la atención. Doña Carmen volvió a arrancarla, pero la flor nuevamente rebrotó, ahora con un tallo leñoso mucho más fuerte. No era fácil romperle el tronco, por lo que en esta ocasión la arrancó de raíz y la tiró a la calle. Poco tiempo después los transeúntes la admiraban en la puerta de la casa, parecía un arbusto y la inmensa flor turquesa llegó a ocupar parte del portal, lo que obligó a la comunidad a sacrificarla. Al cortarla, el viento llevó la flor a una maceta del centro del patio y allí revivió, ya muy debilitada, algo más pequeña y con un color rojo bermellón que, aunque ocultaba algunas discretas irisaciones turquesas, le permitió vivir y disfrutar del primer premio.

4 comentarios:

  1. La ilusión por ser y por vivir, se llama constancia, perseverancia ,Fé (en uno mismo o en la humanidsd) y merece ser premiada.
    La obsesión por eliminar lo que molesta,desentona o difiere del conjunto puede llamarse dd muchas maneras: racismo, homofobia,xenofobia,etc. Ese es uno de los males del mundo y merece castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La integridad y la tolerancia deben ir de la mano.

      Eliminar
    2. Entonces: ¿soy intolerante por no tolerar el racismo o la homofobia?.

      Eliminar
    3. Si fueras tolerante con el racismo o la homofobia, no serías una persona íntegra.

      Eliminar