Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

domingo, 14 de marzo de 2021

El club de los poetas muertos (Serie cine y reencarnación - III)

El club de los poetas muertos

Yo era un mal estudiante de literatura, sin imaginación y sin interés por aprender, hasta que un día, mientras conducía a más velocidad de lo recomendable por una carretera peligrosa, no me acuerdo si ajeno o deseoso de mi final, me precipité en el abismo que tanto tiempo había estado horadando. Me reencarné en un maestro, algo que nunca quise ser, y cogí con rabia la cuerda que marcaría mi destino, marcado por el olvido. Aquel día no pude escuchar ningún eco que me gritara: «¡Oh capitán, mi capitán!».

5 comentarios:

  1. ¿Qué sería de este capitán sin su disfraz de carnaval?
    Termino está noche con esta canción sonora que siempre te honra y nombra.
    ¡Oh capitán, mi capitán!
    Ya se acaba mi aventura
    Mis coplas de ayer y de ahora
    Ya no son mías, ya son tuyas.
    Y esta casa, esta estirpe y este verso.
    Y este club de mis puertas muertos.
    Y esta canción y este amarte.
    ¡Oh capitán, mi capitán!
    (Comparsa ¡Oh capitán, mi capitán! Carnaval de Cádiz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su vida, su obra y su final ha formado parte fundamental de los poetas muertos y, desde su club, estará escuchando como sus alumnos siguen con su partí ular canción, a la que me simo: gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar