Mar adentro. Fotograma
Yo era un
perrito faldero apegado a mi amo y su deseo de volar. Un día desapareció y yo
languidecí hasta mi fallecimiento. Fue entonces cuando me reencarné en un
albatros para recoger y acompañar a todos los que sueñan con el mar.
—Tú estás en lo cierto, Sancho —dijo don Quijote—. Vete adonde quisieres y come lo que pudieres, que yo ya estoy satisfecho, y solo me falta dar al alma su refacción, como se la daré escuchando el cuento de este buen hombre.
Marina

Marina, de Ezequiel Barranco Moreno
sábado, 20 de marzo de 2021
Mar adentro (Serie cine y reencarnación - IV)
domingo, 14 de marzo de 2021
El club de los poetas muertos (Serie cine y reencarnación - III)
![]() |
El club de los poetas muertos |
Yo era un mal estudiante de literatura, sin imaginación y sin interés por aprender, hasta que un día, mientras conducía a más velocidad de lo recomendable por una carretera peligrosa, no me acuerdo si ajeno o deseoso de mi final, me precipité en el abismo que tanto tiempo había estado horadando. Me reencarné en un maestro, algo que nunca quise ser, y cogí con rabia la cuerda que marcaría mi destino, marcado por el olvido. Aquel día no pude escuchar ningún eco que me gritara: «¡Oh capitán, mi capitán!».
sábado, 6 de marzo de 2021
Blancanieves y los siete enanitos (Serie cine y reencarnación - II)
Blancanieves y los siete enanitos. Fotograma
Un día la mina explotó y ninguno de los siete sobrevivimos. Mudito se reencarnó en un príncipe azul y se fue en busca de Aurora, Sabio aprendió a tocar el piano y se marchó a Casablanca a tomarse una copa en el Café de Rick, Dormilón resucitó con una capa negra y dos orejas puntiagudas y dedicó su vida a luchar contra el mal, Tímido se despertó entre los chicos de American Pie, y Mocoso renació transformado un Troll y se hizo amigo de Shrek, la nueva vida de Sabio. Yo, Gruñón, me he reencarnado en cama, y soy por fin feliz compartiendo sueños con Blancanieves en su dormitorio.