Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

domingo, 10 de noviembre de 2019

Historia de amor (Serie mis cuadros - 44)

Faro de Rota


El camino era corto y el destino estaba muy cerca. Nada más cruzar el arco, entre pequeñas embarcaciones y alguna que otra taberna, se alzaba imponente el faro.
Juande había decido subir esa noche y sabotear el motor para que la luz quedara fija en la pintada que había hecho en un muro cercano. Decía «PEPA, CHULI ¿KIERES CASARTE CONMIGO?»
Pepa no lo dudó, escaló el faro y movió el foco un poco más a la derecha, donde había escrito en mayúsculas «NO, TÍO, DÉJAME YA».
El hermano de Pepa, hizo lo mismo y escribió «¿ERES TONTO O QUÉ?
Juande contestó «¡NO TE METAS TÍO!».
El foco siguió girando a la derecha conforme las pintadas crecían.
—«ES MI HERMANA».
—«YO LA QUIERO».
—«¿LA QUIERES DE VERDAD».
—«SÍ, CON TODA MI ALMA».
Entonces llegó una grúa, dejó caer un contenedor en el muro del muelle, y tapó muchos de los mensajes. A cada lado ya solo se podía leer «PEPA, CHULI ¿KIERES CASARTE CONMIGO?» y « SÍ, CON TODA MI ALMA».
Pepa cedió ante la evidencia y hoy son felices, la grúa se llevó el contenedor, el faro volvió a girar y Juande limpió el muro cuidadosamente.

5 comentarios:

  1. Las casualidades alteran hasta lo más evidente.
    La evidencia demuestra que las casualidades no existen.
    ¿Todo está escrito?
    José Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un enclave cercano, en una esquina del paseo marítimo, un azulejo invita a los transeúntes a besarse.
      Seguro que ahí acabó esa historia de amor.

      Eliminar
    2. Aunquevacabo de leer que el azulejo 《bésame en esta esquina》 lo van a quitar. Espero que no sea una premonición.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como me dijeron en un comentario a este relato, una historia de amor en la que la celestina es un faro, nunca puede acabar mal.
      Gracias por tu come tario.

      Eliminar