Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

sábado, 7 de agosto de 2021

Un día en la vida

The Beatles, de Andy Warhol

Desde su adolescencia había sido un obsesivo admirador de los Beatles, se hizo músico, se casó y fue a Liverpool de luna de miel. Tuvo cuatro hijos —Pablo, Juan, Jorge y Ricardo—, a los que matriculó en el conservatorio al cumplir los cuatro años.

Los dos mayores se hicieron científicos, el tercero médico y el benjamín arquitecto. A pesar de que todos alcanzaron notoriedad en su trabajo, nunca pudo perdonarles lo que consideraba una traición. 

Tanto fue su desprecio que se fueron alejando y dejaron de verlo hasta su ochenta cumpleaños. Querían que ese día fuera especial. Se presentaron en su casa vestidos a la usanza de los sesenta, con las guitarras, el bajo y la batería. Le dedicaron una versión más que digna de A day in the live, su canción favorita. Terminada la actuación observaron como balbuceaba en su silla de ruedas y, con el dedo índice apuntando al techo, contaba los cuatro mil agujeros de Blackburn.


4 comentarios:

  1. Tan alto quiso llegar para contar los "four thousand holes" un empujoncito final, "had a smoke" para poder ver los agujeros de los que está lleno el Albert Hall.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el empujoncito lo notó desde el principio y muchos de los que la escucharon, también

      Eliminar