Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

viernes, 13 de noviembre de 2015

Rutina.

En la playa, gotas de mar se secaban sobre la piel de ébano de unos cincuenta cuerpos inertes, una anciana dormitaba, algunos niños corrían y un matrimonio paseaba indiferente.

Al día siguiente, una anciana dormitaba, algunos niños corrían, un matrimonio paseaba indiferente y una campana lejana marcaba cansina las horas.

Día de verano en el sur de la playa de Skagen, de Peder Kroyer

10 comentarios:

  1. Ya no es ni novedad en las playas de nuestras costas, ni en los campos de centroeuropa demasiadas imágenes en nuestra retinas de males que al final se volverá a repetir la historia y diremos, no si eso no pasa en nuestra ciudad, no somos racistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terrible es que nos acostumbramos a todo. Nos alarmamos por la crisis de Siria pero se nos olvidan los que quedan a mitad de camino en su patera antes de llegar a nuestras costas.

      Eliminar
  2. La vieja que dormitaba, los niños que juegan y el matrimonio que pasea no ven nada extraño. Es lo de todos los días

    ResponderEliminar
  3. Las birreria que dormitaba, los niños que jugaban y el matrimonio no veían nada raro. Todo dentro de lo normal

    ResponderEliminar
  4. Nuestra vida está llena de rutina: te levantas a las 6 y pico, vas al baño, miras el WhatsApp, te vistes, coges el coche, llegas al hospital, cargas con las historias... Gracias a la rutina saboreamos más los días que son diferentes. Leni Lavado

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer un gran esfuerzo para ser capaces de vivir de forma que cada vivencia nos llegue y seamos capaces de interiorizarla. Si cada día femos a ocho enfermos, es rutina, si vemos a Antonio o Juan o Manuel, escuchamos su historia, hablamos con su mujer, escuchamos sus miedos y los compartimos, etc., nos estaremos liberando de la rutina.

    ResponderEliminar
  6. Podria ser que necesitemos ponernos tambien algun limite, individual. Tal vez que forme parte de la buena preparacion y disposicion para interiorizar atnto como hay en el mundo, mires pa donde mires y si se abren bien los ojos. Es sentir mas que pensar lo que de verdad nos saca de la rutina, pero sentir es algo importante, maravilloso, magico, nos mueve y algunas veces pesa.. y hasta duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece precioso tu comentario y la importacia que le das al hecho de sentir.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  7. Este relato ha sio incluido en el libro "el mundo en cincuenta palabras". Podéis encontrarlo on-line en el blog cincuenta palabras"

    ResponderEliminar