Marina

Marina
Marina, de Ezequiel Barranco Moreno

miércoles, 5 de junio de 2024

Realidades imaginadas

O


Organizado por la Editorial Platero, con la presencia de la editora Rosa Núñez, en compañía de Rocío de Juan, Julio Barranco, Tomás del Rey, Pablo Núñez y Salvador Terceño, nos vemos el próximo jueves día 6 a las 20 horas en la Sala La Revuelta (Calle Siete Revueltas 33 de Sevilla).

Pasaremos un buen rato.

Pasado el día de mañana prometo dejar de dar tanto la lata.

sábado, 1 de junio de 2024

Villa Siete Puertas


Cuando hablamos de Las Siete Puertas a todos nos evoca algo, ya sean recuerdos, intrigas, sueños, esperanzas o temores. Rara es la ciudad que no cuente con un bar o un restaurante Siete Puertas, o unos almacenes. Los budistas miran con temor a las siete puertas diabólicas; los cristianos, con esperanza o dudas nos referimos a las siete puertas del cielo o del infierno; los magos amplían sus conjuros gracias al brebaje de las siete puertas; las ciudades, como Babilonia, Santiago de Compostela o Sepúlveda, se resguardaban tras las siete puertas de la muralla; y los judíos desde tiempos inmemoriales, se refieren a las siete puertas del mundo en sus oraciones y anhelan atravesarlas en Jerusalén. Podríamos seguir con múltiples ejemplos, pero con estos basta para hacerse una idea de la importancia que desde siempre han tenido las dichosas siete puertas. 

    Pues bien. En mi pueblo está la Casa de las Siete Puertas, el domicilio en que nací y vivo, en la calle Campillo número 7. Pero lo cierto es que es conocida así por lo que destaca en el entorno de la villa y, sobre todo, por el cartel de cerámica vidriada que anuncia junto a la entrada que estás en Villa Siete Puertas. La gente del pueblo nunca supo por qué se llamaba así, ya que nunca entraron y el acceso a la casa tenía solo un cancel y un portón. Para mí bastó con que pasaran los años para que entendiera que las siete puertas, fueran un capricho arquitectónico, las del cielo o las diabólicas, metafísicas o simple fantasías de un nigromante, siempre me acompañarían y marcarían mi destino.


Recorre con Marcelina su historia vital en un lugar fantástico con esas puertas que muchos recorreremos a lo largp denuestras vidas. Todo ello a oartir del próximo jueves 6 de junio a las 20 horas, en ka presentación de mi libro REALIDADES IMAGINADAS en la Sala La Revuelta (calle Siete Revueltas 33 de Sevilla)